Logo Govierno de Colombia

Nuevo punto de carga MEEP en la Universidad Libre

La Universidad Libre de Pereira ahora cuenta con un punto de carga con dos conectores para motociclos, patinetas y bicicletas eléctricas, instalados por Energía de Pereira para promover hábitos amigables con el medio ambiente y ampliar el corredor de movilidad eléctrica de la ciudad. 

Este punto de carga representa la innovación, la sostenibilidad y el trabajo en equipo de dos organizaciones que aportan con acciones concretas a la transición hacia una economía neutra en carbono.

 “Hace unos seis años la gente creía que la movilidad eléctrica era algo muy lejano, algo por allá del futuro, pero nosotros nos encargamos de hacer que se convirtiera en una realidad. Pereira hoy es la ciudad con más estaciones de carga para vehículos eléctricos por número de habitantes y precisamente este punto es ejemplo de esto, estamos cumpliendo el sueño de hacer de Pereira la ciudad insignia en movilidad eléctrica” afirmó Alejandro Lozada, subgerente de Direccionamiento y Control Estratégico de Energía de Pereira. 

A la fecha, la compañía eléctrica ha habilitado 5 estaciones de carga para automóviles y 20 puntos de carga para vehículos livianos, distribuidos a lo largo del Eje Cafetero y el Norte del Valle en universidades, centros comerciales, vías principales urbanas y nacionales.

También en el 2022 Energía de Pereira instaló en la misma universidad, un sistema solar fotovoltaico con 488 paneles que generan al año 310 megavatios y suplen el 40% del consumo de esta sede. Ahora con este punto de carga la comunidad universitaria tendrá más facilidades para usar la movilidad eléctrica. Al respecto, el presidente seccional Miguel Gonzalez Rodríguez manifestó que “este punto de carga va a prestar un gran servicio a la comunidad universitaria porque hoy en día muchas personas, con lo complicado que es el tráfico, han apelado a medios de movilidad que funcionan con energía como motos, bicicletas y patinetas. Esta es una oportunidad para agradecer de parte de toda la Universidad Libre Seccional Pereira a Energía de Pereira”.


Fecha: 15 de Marzo de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0588235294118 / Votos: 17

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Pagos Chat PQRs