Logo Govierno de Colombia

Energí­a de Pereira equipó el laboratorio de ciencias de la Institución Educativa José Antonio Galán

Desde Energía de Pereira realizamos la entrega de los elementos necesarios para el funcionamiento del Laboratorio de Ciencias Integradas de la Institución Educativa José Antonio Galán, por ocupar el primer puesto en la Feria de la Ciencia Energética versión 2022. 

Recordemos que la Feria de la Ciencia es uno de los programas emblemáticos de Energía de Pereira, ya se ha realizado durante 10 años y actualmente cinco jóvenes de Pereira realizan sus estudios universitarios becados al 100% por la Compañía. 

Es así como para la versión 2022, en la feria participaron 21 instituciones educativas con más de 290 proyectos, siendo la institución Galán ganadora de la dotación de su laboratorio gracias al proyecto presentado por los estudiantes Samuel Ceballos y Luisa Narváez, una Huerta Hidropónica Sostenible. 

El laboratorio de ciencias integradas, llamado Gladys Cardona, es de valiosa importancia para las asignaturas de biología, química y física; y los elementos entregados superan los 16 millones de pesos. 

Jhonny Villamil, coordinador académico del colegio hizo énfasis en la importancia de acompañar los distintos procesos de los estudiantes, no solo de momento, sino a largo plazo. Hoy este laboratorio será de gran ayuda para el aprendizaje de los más de 800 estudiantes que tiene el Galán, las clases podrán ser más integradas, entre la práctica y la teoría.

Laboratorio Entre los elementos entregados se destacan agitadores, balanza electrónica digital, equipo de destilación, goteros, pipetas, tubos de ensayo, microscopio binocular con cámara digital de 5MP y modelos anatómicos de oído, cráneo humano con cerebro, corazón, ojo humano y modelo de piel ampliado, módulo de acústica, módulo de mecánica, electricidad y magnetismo y calorimetría, entre otros. 

Alejandro Lozada, subgerente de Direccionamiento y Control Estratégico, manifestó que, “a lo largo del desarrollo de la Feria de la Ciencia siempre hemos premiado únicamente a los estudiantes ganadores, pero en esta ocasión quisimos aportar mucho más a la educación, entregando un premio a la institución para que fuera constructivo para toda la comunidad académica.


Comunicaciones Energía de Pereira


Fecha: 22 de Marzo de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0588235294118 / Votos: 17

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Pagos Chat PQRs