Energía de Pereira contribuye a la educación con la entrega de kits escolares en zonas rurales


La Empresa de Energía de Pereira, a través de su programa Gigantes de la Energía, reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de la comunidad. En esta ocasión, y tras 10 años de haber empezado esta iniciativa, la compañía llevó a cabo nuevamente la entrega de kits escolares a niños y niñas de zonas rurales de Pereira y Cartago, asegurando que cuenten con las herramientas necesarias para su año escolar.
Este año, la entrega se realizó en 12 instituciones, beneficiando a estudiantes de los colegios Luis Carlos Peña, Fabio Salazar Gómez, Roberto Delgado y Manuel Quintero Penilla en el municipio de Cartago; así como de las instituciones Santander, La Renta, Yarumito Bajo, Laguneta, Condina, Gonzalo Mejía Echeverry, Nubiola Estrada de Vinasco y El Placer, en el municipio de Pereira. Todas ubicadas en sectores rurales.
En los últimos cinco años, Energía de Pereira ha entregado más de 2.000 kits escolares en 30 escuelas rurales. Estos kits incluyen cuadernos, colores, reglas, lapiceros, borradores, cartucheras y un bolso confeccionado con telas de la dotación operativa, que se reutiliza como una acción en coherencia con la economía circular promovida por la Empresa.
"Este es nuestro aporte a la niñez, contribuyendo con elementos esenciales para que puedan plasmar sus saberes y dibujar sus sueños y anhelos. Quizá algunos de ellos sueñen con trabajar en Energía de Pereira, y estaremos ahí, como aliados", agrega la gerente general de Energía de Pereira, Yulieth Porras Osorio. Además de la entrega de los kits, la jornada incluyó actividades pedagógicas enfocadas en la prevención de accidentes eléctricos, espacios recreativos y momentos de integración con los niños y niñas beneficiados.

Para el programa Gigantes de la Energía, la Empresa selecciona las comunidades basándose en dos criterios: que sean de zonas rurales donde se cuenta con menos acceso a recursos y que allí también se ejecuten proyectos de renovación de energía, buscando generar un doble impacto positivo en las familias.
El diseño de los kits escolares de este año estuvo inspirado en la labor del equipo operativo, con ilustraciones que promueven la cultura de prevención de accidentes eléctricos, reforzando así la educación y protección de las nuevas generaciones.
Con esta iniciativa, Energía de Pereira continúa demostrando su compromiso con la educación, la seguridad y el desarrollo de las comunidades, contribuyendo a la formación de un futuro con más oportunidades para los niños y niñas de la región.
Comunicaciones Energía de Pereira