Falla en el servicio de energía eléctrica por deslizamiento de tierra
Hacia las tres de la mañana de este domingo 20 de agosto se presentó una falla en el servicio de energía eléctrica en un amplio sector de la ciudad, tras un deslizamiento de tierra en el sector de Pedregales, antigua vía al Parque Industrial.
El deslizamiento provocó la caída de postes, de un transformador de distribución y la ruptura de una línea principal con cargas a 33.200 kilovoltios que sale de la subestación Dosquebradas y alimenta a todos los usuarios de avenida del Río, Combia, Parque Industrial, Llano Grande, Aeropuerto Matecaña, La Badea, una parte del centro de la ciudad, entre otras zonas cercanas. Del mismo modo, afectó la red de 33 mil kilovoltios que alimenta la empresa Zarpollo.
La situación fue atendida por organismos de socorro – bomberos, por personal de gestión de riesgo – DIGER y por personal operativo de Energía de Pereira que también llegó al sitio a revisar el estado de la infraestructura eléctrica.
Desde el momento de la emergencia, Energía
de Pereira trasladó cargas a otras subestaciones,
gracias a los equipos telegestionados que ha
instalado la Compañía, minimizando en gran
medida el número de usuarios afectados; una
rápida acción del personal del Centro de Control.
Personal técnico de Energía de Pereira se trasladó al sitio para verificar la situación, encontrando también daños en equipos que se encuentran al interior de la subestación Dosquebradas. •
Actualmente se encuentran sin servicio de
energía únicamente los usuarios ubicados en el
sitio del derrumbe, mientras se hace el
levantamiento de la red y demás infraestructura
eléctrica afectada.
Desde Energía de Pereira agradecemos la comprensión de los usuarios tras la situación
presentada por hechos ajenos a nuestra operación o infraestructura eléctrica.
Comunicaciones Energía de Pereira