Logo Govierno de Colombia

Energía de Pereira entrega obras por cerca de 6 mil millones de pesos en Balboa

Bajo el mecanismo de obras por impuestos, la Empresa de Energía de Pereira entregó al municipio de Balboa, Risaralda 2.894 metros de placas huellas, beneficiando a más de 5.000 habitantes del municipio, en especial a quienes viven o transitan por las veredas Palmera - Monos y La Cancha – Puracé. 

Gracias a la facultad que dio el decreto 1915 de 2017, la junta directiva de la Empresa de Energía de Pereira autorizó en el 2019 que se presentara ante la Agencia de Renovación del Territorio, la solicitud de vinculación de su pago de impuestos de renta con el proyecto “Mejoramiento de vías terciarias en el municipio Balboa, Risaralda’ invirtiendo cerca de 6 mil millones de pesos.

Recordemos que el mecanismo de obras por impuestos permite que las empresas inviertan hasta un 50 % de su impuesto de renta en proyectos que tendrán un impacto económico y social, especialmente en los municipios pertenecientes a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), así como en las zonas más afectadas por el conflicto armado. 

En ese sentido, se encontró que las vías terciarias del municipio de Balboa necesitaban un impacto positivo para las comunidades campesinas risaraldenses y de esta formase destinaron los recursos para este proyecto.

“Con esta obra aportamos al crecimiento de un municipio rico en paisaje cultural cafetero, un municipio que ha pasado momentos difíciles por culpa de conflicto armado, así como a la economía de la región, puesto que las campesinos y habitantes de las veredas del municipio de Balboa podrán transportar más fácilmente sus productos, con unas vías más dignas y apropiadas. Uno de los objetivos de Energía de Pereira es inspirar desde nuestras acciones y con este tipo de labores, sin duda estamos dejando huella en el territorio y estamos invitando a otras empresas a que hagan uso de este mecanismo” afirma Yulieth Porras Osorio, gerente general de Energía de Pereira.

Con esta modalidad las empresas aportan a la transformación y desarrollo de los territorios golpeados por la violencia, la pobreza y por las economías ilícitas, que en su mayoría son rurales. Al respecto, Jefferson Román Herrera alcalde de Balboa manifiesta qué “se hizo una intervención en dos sectores muy importantes de la 


Fecha: 13 de Mayo de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0588235294118 / Votos: 17

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Pagos Chat PQRs