Logo Govierno de Colombia

Fraude de energía en lujosa casa de Samanes de Tacurumbí en Pereira

Caratula de evento

Tras una minuciosa investigación con un medidor testigo, nuestro equipo técnico encontró una conexión irregular oculta bajo tierra en la casa 11 del condominio Samanes de Tacurumbí, lo que permitía la evasión del 60% de la energía consumida, pagando únicamente el 40%.

Esta conexión fraudulenta posibilitó el robo de 4.295 kWh durante 10 meses, lo que representó una defraudación total de cerca de 4 millones de pesos. Además de beneficiarse con la conexión irregular, este usuario estrato 5 evadía su contribución al Fondo de Solidaridad, con el que se financian los subsidios de los estratos 1, 2 y 3. 

De este modo, fueron 800 mil pesos aproximadamente, que dejaron de destinarse a quienes más lo necesitan. En total, el fraude asciende a cerca de 5 millones de pesos.

Es de destacar, que la conexión estaba tan oculta que el personal operativo de la empresa tuvo que excavar en el suelo y levantar una placa de cemento para encontrar la intervención ilegal que alteraba la acometida eléctrica del predio. 

Frente a esta nueva situación, recordamos que el hurto de energía es un delito, castigado con penas de hasta 6 años de prisión. Además, estas conexiones fraudulentas representan un grave riesgo para la seguridad de los residentes y de sus vecinos. 

Si conoces irregularidades o conexiones ilegales, repórtalas a través de los canales oficiales. WhatsApp: 3228966935 Formulario anónimo: www.denunciaroboenergia.com Comunicaciones Energía de Pereira Viernes 4 de abril de


Fecha: 04 de Abril de 2025

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Pagos Chat PQRs