Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global

Ultimas noticias

Energía de Pereira instala 574 paneles solares en Victoria Centro Comercial

Pereira, 30 de junio de 2020. Energía de Pereira realiza su tercera instalación de un sistema solar fotovoltaico sobre techo, esta vez en el Victoria Centro Comercial. La obra consta de 574 paneles solares y una potencia instalada de 205,25 kWp, los cuales proporcionarán el 45% del total de la energía que requiere el centro comercial.

Con este sistema se espera una reducción de emisiones de gases efecto invernadero de 116 toneladas en el primer año, equivalente a la siembra de 614 robles.La construcción del proyecto tuvo un valor cercano a los 700 millones de pesos.

"Este proyecto lo describimos con dos palabras: innovación y sostenibilidad. Innovación porque es una nueva forma de generar energía eléctrica limpia para el centro comercial y sostenibilidad por el ahorro tanto en dinero como en las emisiones de gases de efecto invernadero que se dejarán de emitir por el concepto de energía eléctrica", comenta Abel Gallego, ingeniero de eficiencia energética de Energía de Pereira.

El sistema quedó completamente instalado y listo para empezar a generar energía desde la última semana de junio de 2020. Además de este, la empresa ya está desarrollando otros tres proyectos solares en el Aeropuerto Internacional Matecaña, el Bioparque Ukumarí y otro para el acueducto de Cerritos.

Estos se sumarán a varios proyectos sostenibles que la Empresa ya ha desarrollado para la ciudad, entre los que se destaca el sistema solar más grande sobre techo en el Eje Cafetero instalado en el 2019 en la Universidad Tecnológica de Pereira y que cuenta con 2.223 paneles solares. Con estos se han dejado de emitir al medio ambiente 170 Toneladas de dióxido de carbono.

Es así como Energía de Pereira en línea con sus objetivos estratégicos desarrolla proyectos innovadores y amigables con el medio ambiente que hacen de Pereira cada vez más una ciudad ambientalmente sostenible.


Comunicaciones Energía de Pereira

Soluciones Energéticas
Sostenibles
Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Autogeneración
y Generación Distribuida
Recarga
MEEP
Responsabilidad Social
Empresarial
Transparencia y acceso
a información pública
Convocatorias
SICEP
Precio de Energía
en Bolsa
Proveedores
Grandes Clientes