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Comunicado de interés público: acciones frente al COVID -19 Prestación del servicio de energía en el Municipio de Pereira

Pereira, 25 de marzo de 2020, Energía de Pereira comprometida con la salud pública y en atención a las medidas emitidas en la ciudad y en el país frente a la emergencia sanitaria que se vive actualmente por la pandemia del COVID – 19, ha tomado importantes decisiones para garantizar la prestación del servicio de energía:

  • Desde el 24 de marzo se inició la reconexión del servicio de energía eléctrica a todos los usuarios residenciales de estratos 1,2 y 3 que en este momento tengan suspendido el servicio.
  • No se realizará suspensión del servicio de energía eléctrica a los estratos 1,2 y 3 por retrasos en el pago durante el tiempo que dure el Aislamiento Preventivo Obligatorio, es decir, hasta el 13 de abril.
  • El personal operativo continuará en terreno para garantizar la prestación continua y eficiente del servicio de energía en la ciudad.

De la misma forma, y entendiendo que hay un compromiso tanto de las Empresas como de los ciudadanos, se hace un llamado a los usuarios para que hagan un uso responsable de energía, organizando rutinas en casa que no aumenten desproporcionalmente el consumo. Para ello, Energía de Pereira realizará de manera virtual campañas de uso racional y eficiente de la misma.


Así mismo, se informa que desde el martes 24 de marzo se suspende la atención al público de manera presencial en las oficinas de Atención al Cliente. La medida tiene como objetivo minimizar los riesgos de contagio de los clientes y usuarios que asisten a la oficina para efectuar trámites del servicio público de energía, de igual manera para los colaboradores de la organización y contratistas en general.


Conforme a ello y con el fin de facilitar la comunicación con usuarios, la Empresa ha fortalecido los canales virtuales de servicio al cliente que tiene disponibles para la atención oportuna y ágil sin necesidad de salir de sus casas, según la necesidad que tengan así:

SALA DE ATENCIÓN AL CLIENTE:

Para peticiones, quejas o reclamos relacionados con la factura de energía se tienen oficinas virtuales y atención telefónica a disposición de los usuarios:

  • Desde un teléfono fijo a la línea 115 o desde un celular al 036 3151515, opción 2. En horarios de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. sábados, domingos y festivos de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Formulario virtual para la realización de PQRS en la página web www.eep.com.co clic en botón PQRS parte superior. Disponible 24 horas.
  • Chat en línea en la página web www.eep.com.co ubicada en la esquina inferior derecha con el nombre de: ¡Contacta con nosotros! En horarios de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. sábados, domingos y festivos de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Disponibilidad de Aplicación para Android y IOS. La pueden encontrar en el App Store como Energía de Pereira.
  • La Empresa habilitó dos líneas de Whatsapp 3228655670 - 3228655668 para atención al cliente por chat, exclusivas para mensajes, no están habilitadas para llamadas. Horario 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Se suspende la recepción de nuevas matrículas o conexiones provisionales.

PAGOS DEL SERVICIO:

Para el pago de la factura de energía, los usuarios podrán realizarlo sin ningún tipo de restricción en los siguientes canales:

  • Pago en línea en la página web www.eep.com.co a través de PSE, clic en el botón Pague su Factura.
  • Pagos en Apostar S.A, en el horario de 8 a.m. a 4 p.m.

Centro:
Bolívar (Calle 20#7-64)
Cañarte (Cra 4 # 36-02)
Las Palmas (Cra 5 #42-28)
Maquilago (Cra 8 #24-03)
Galán (Manzana 12 Casa 16)
Ranger (Cra 9 # 19-35)


Libertad:
Boyacense (Cra 4 #13-80
Ciudad Victoria (Cra 9 #15-80
Club Rialto (Calle 17 #6-42 Lc 1)
Éxito (Súper mercado Éxito Plaza Victoria) Foto Japón (Calle 18 # 7-37) Pool (Cra 6 #17-33) Parque La Libertad (Calle 14 # 8-03)


Oriental:
Guacarí (Km 10 Vía Armenia)
Samaria 2 (Manzana 37 Casa 7 esquina)
Villa Verde (Cra 37 #32-100)
Poblado 1 (Casa 97A Rocío Bajo)
Providecia (Calle 21 #19-37)


Mora Mora:
La Florida (Centro Local Ambulancia)
La Y Vía Villa Santana (Manzana 11 Casa 12 Vílla Santana) Mora Mora (Calle 9E #11- 17 Barrio Kennedy) Centro Comercial Pereira Plaza (Calle 15 #13-110 Nivel 1, burbuja 5) Puente Mosquera (Cra 2 # 4-40 Barrio Otún) Villavicencio (Cra 9 #7-75 Barrio Villavicencio) Centro Comercial Arboleda piso 1


2500 Lotes:
Paraíso (Manzana 13 casa 1 2500 Lotes)
Perla del Sur 1 (Manzana 3 casa 1 Perla del Sur)
Guayacanes (Calle 84 #34 – 21)
Cardal (Manzana C casa 1) Arabia (Carrera 4 # 3 -90)
Acuarela (Calle 72 #36 -09 Villa Elisa Cuba)


La Villa:
Naranjito (Manzana 10 casa 140 barrio Naranjito)
Faroles (Carrera 25 #71B -02 Cuba)
Gamma (Manzana 11 casa 10)
Plumón (Carrera 14 # 68 -77)
Belmonte (Manzana 6ª casa 12)
Bomba Corales (Av principal Galicia pq Comfamiliar)
Aeropuerto


Puerto Caldas
Principal Puerto Caldas (Carrera 2 #13 – 106 barrio las Cabras)
El Puente (Carrera 2 # 11- 78 local 1)

  • Se habilitarán los Puntos de Pago Torre Central y Cuba de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. También se recibirán facturas en almacenes Éxito y supermercados SuperInter.
  • Los pagos parciales también se podrán realizar en la página web www.eep.com.co o en los Apostar mencionados anteriormente.

REPORTE DE DAÑOS

Para reportar daños del servicio o indisponibilidades, pueden comunicarse desde un teléfono fijo a la línea 115 o desde un celular al 036 3151515, opción 1, atención 24 horas.

SUSPENSIONES PROGRAMADAS

Se aplazan las suspensiones del servicio de energía programadas con motivo de la ejecución de obras relacionadas con la reposición, expansión o mantenimiento de la infraestructura eléctrica de propiedad de la Empresa.


Solo se realizarán los trabajos y reparaciones de carácter urgente o que responden a contingencias, de esta forma se garantiza que los usuarios tengan de manera continua el servicio de energía durante esta época de Aislamiento Preventivo Obligatorio.

El cierre de las salas de Atención al Cliente, así como las administrativas estará vigente hasta cuando declaren oficialmente las condiciones de salubridad pública para restablecer la atención presencial a los usuarios y clientes, que por el momento será hasta el 13 de abril de 2020, fecha en la que termine el Aislamiento Preventivo Obligatorio.
Energía de Pereira agradece a la comunidad por entender los inconvenientes que puedan presentarse por esta situación y los invita para que en estos momentos destaque la solidaridad, el compromiso ciudadano y la comprensión ante los difíciles cambios y dinámicas que vive el país.

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