Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global

Ultimas noticias

Pereira encuentra en la navidad una oportunidad para la resiliencia

  • En medio de la crisis, Pereira le apuesta a la alegría con su alumbrado navideño
  • Más de 5.000 luces iluminarán a Pereira en diciembre
  • Nueve lugares emblemáticos, entre iglesias y edificios vibrarán con luces navideñas

Este 2020 los pereiranos podremos disfrutar de un alumbrado navideño colorido, artístico y musical, ideal para un año que nos puso la vida al revés. La querendona, será iluminada por más de 5.000 luces con cerca de 47.000 metros de manguera luminosa y 36.000 extensiones led que se instalarán en los principales parques de la ciudad: Plaza de bolívar, parque el Lago, Guadalupe Zapata, parque La Paz, parque La Libertad y Plaza Cívica Ciudad Victoria. De igual manera, se iluminarán las carreras séptima y octava, la avenida Circunvalar y el Viaducto.

Las luces serán diferentes a las de los años anteriores, tendrán colores y se integrarán con adornos luminosos de gran tamaño y sonidos navideños que devolverán a la ciudad la esperanza y la fuerza para cerrar un año difícil por todo lo que ha traído la pandemia del COVID 19.

Y es justamente el propósito que tiene esta iniciativa, una oportunidad para darle la vuelta a lo negativo y recordar la armonía, familiaridad y alegría que trae consigo la navidad.

“Esta es una celebración que solo se vive en el mes de diciembre, es una época única, que no podíamos dejar pasar por alto. Así estuviéramos pasando por la actual pandemia, los pereiranos merecen llevar esa alegría a sus corazones y darle la vuelta con la mejor energía a este año que termina” afirma Yulieth Porras Osorio, Gerente General de Energía de Pereira.

Las iglesias que serán iluminadas son La Valvanera, Claret, San José, La trinidad, San juan Bautista, las iglesias de Álamos y Cuba. Además, se contará con una exhibición artística en video mapping que se proyectará sobre la Catedral Nuestra señora de la Pobreza.

El video mapping es una técnica visual en la que se utilizan proyectores de vídeo para desplegar animaciones o imágenes sobre superficies reales consiguiendo un efecto artístico agradable. Las proyecciones sobre La Catedral se realizarán todos los días hasta el 6 de enero, a partir de las 7:00 p.m. cada 30 minutos hasta las 12:00 p.m.

Esta importante ambientación navideña se logró estructurar entre la Empresa de Energía de Pereira y la Alcaldía de Pereira, quienes pensaron principalmente en vestir a Pereira de luces, de color y alegría para una ciudad que ha sido golpeada por la actual pandemia y que necesita el impulso para iniciar un año 2021 con motivación.

Al respecto al alcalde Carlos Maya afirmó que “Este año ha sido un año difícil, no solo para Pereira, sino para el mundo entero, y llega diciembre, que sin duda es un mes de mayor alegría, una época donde necesitamos recuperar la confianza, la esperanza y la fe de tener mejores momentos, pese a las afectaciones y cuidados que trajo consigo el Covid- 19”.

Es así como a partir del 7 de diciembre podremos disfrutar de este espectáculo único en la ciudad. Una oportunidad para compartir en familia sin olvidar los protocolos de bioseguridad: uso de tapabocas cubriendo boca y nariz, distanciamiento de al menos 2 metros y uso de gel antibacterial con frecuencia.

Soluciones Energéticas
Sostenibles
Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Autogeneración
y Generación Distribuida
Recarga
MEEP
Responsabilidad Social
Empresarial
Transparencia y acceso
a información pública
Convocatorias
SICEP
Precio de Energía
en Bolsa
Proveedores
Grandes Clientes