Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global

Ultimas noticias

La energía que transforma llega hoy a la Costa Caribe

Con sonido de gaitas, sombrero vueltiao, la arena y la sal del mar, llega Energía de Pereira a la Costa Caribe, como parte del grupo que operará el servicio de energía eléctrica en Atlántico, Magdalena y La Guajira, donde se atenderá a 1.2 millones de usuarios.

Caribe Sol, como se mostró desde un inicio la empresa que tomaría el 10.8% del mercado de Colombia, hoy se llama Air-e ‘Energía que transforma’, compuesto en un 25% por Energía de Pereira, empresa de economía mixta y un 75% por Latin American Capital Corporation, la antigua Enertolima.

Según los pliegos y condiciones del negocio, para este territorio costero se debe garantizar una inversión cercana a los 4.4 billones de pesos para mejorar el servicio en los próximos 10 años.

Recordemos que después de más de dos años de proceso y tras cuatro prórrogas de la subasta, se adjudicaron los dos mercados: Caribe Mar, que agrupa a Bolívar, Sucre, Cesar y Córdoba al grupo EPM y Caribe Sol, que incluye a Atlántico, Magdalena y La Guajira al Consorcio Energía de la Costa, (conformado por Latin American Capital y Empresa de Energía de Pereira).

Energía de Pereira llega con la experiencia de una compañía que en el 2008 se encontraba al punto de ser intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, encontrándose con más de 30 mil millones de pesos en pérdidas acumuladas, con un porcentaje de pérdidas totales en energía del 22% y un recaudo del 82%.

Actualmente esta empresa pereirana tiene un indicador de recaudo del 100% y unas pérdidas de energía del 11%, sumado a una excelente calidad del servicio, encontrándose entre las cinco empresas con mejores indicadores de calidad del servicio. Ahora, si se mira desde la parte interna de la Compañía, se cuenta con un clima organizacional superior al 94%.

left

“Una nueva historia empieza a escribirse en la Costa Caribe, con el sello de tenacidad y empuje que caracteriza a Energía de Pereira. Con Air-e y el apoyo de la comunidad caribeña en este proceso, se logrará el servicio de calidad que merecen los usuarios de Atlántico, Magdalena y La Guajira”, agrega Yulieth Porras, Gerente de Energía de Pereira.

El Consorcio Energía de la Costa le apostó a un negocio en el que nadie más creyó, ello porque se cuenta con la experiencia y el recurso humano calificado para transformar una empresa que durante muchos años ha venido en permanente deterioro y, sobre todo, porque se tiene el convencimiento de que prestando un mejor servicio se puede aportar al desarrollo social y económico de nuestro país.

Energía de Pereira está cerrando un año muy importante con la culminación de su plan estratégico corporativo (2016 – 2020). Un año de grandes logros en ampliación del negocio, primero Cartago, como aliados estratégicos para operar el servicio a los 45 mil usuarios del municipio, quedando así con más de 225 mil entre Pereira y Cartago; y ahora con Caribe, en la representación de accionistas de este importante mercado de Colombia.

¡Que se encienda la buena energía, la energía que transforma!

Página web: www.eep.com.co

Redes Sociales:

Facebook: @EmpresaEnergiaPereira

Instagram: @EnergiaDePereira

Twitter: @EnergiaPereira

 

Comunicaciones Energía de Pereira

Soluciones Energéticas
Sostenibles
Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Autogeneración
y Generación Distribuida
Recarga
MEEP
Responsabilidad Social
Empresarial
Transparencia y acceso
a información pública
Convocatorias
SICEP
Precio de Energía
en Bolsa
Proveedores
Grandes Clientes