Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global

Ultimas noticias

Pereira estrena infraestructura eléctrica

Los habitantes de la comuna del Río, Centro, Parque industrial, El Cedral, Libaré, Yarumal, Corales, La Villa, San Joaquín, Guayacán, Ciudadela Comfamiliar, Villasantana, Yarumito, Tribunas, El Tigre y otros sectores de Pereira están estrenando infraestructura eléctrica. 

Durante el 2019, Energía de Pereira realizó 30 proyectos de inversión para renovar elementos que ya cumplieron su vida útil, cambiar cable desnudo por cable ecológico que es un tipo de cable recubierto más resistente al contacto con la vegetación y fauna silvestre; así mismo ampliar la cobertura de los circuitos para atender el crecimiento de la ciudad y garantizar respuestas más ágiles ante posibles daños. 

Durante la ejecución de esto proyectos, los usuarios de dichos barrios se vieron impactados por suspensiones del servicio un poco más extensas y frecuentes de las que suelen hacerse por mantenimiento preventivo, ya que para realizar los trabajos se hace necesario des energizar las redes eléctricas. Buscando mitigar la situación y dar a conocer el origen de las suspensiones, desde Energía de Pereira se realizó la campaña Pasa la Voz que cuenta con videos, pasacalles y boletines impresos que fueron instalados, entregados, así como pautados a través de redes sociales de manera sectorizada en las diferentes comunidades. 

Del mismo modo, los proyectos se socializaron con diferentes medios de comunicación de la ciudad, quienes han sido aliados para la difusión del alcance de estas obras, sus propósitos, resultados y las suspensiones programadas. 

Beneficios 

Estas inversiones traen grandes beneficios para los usuarios ya que al instalar cable ecológico en sectores arborizados se busca brindar mayor continuidad del servicio, incluso ante fuertes vientos o lluvias.

Al distribuir mejor los circuitos se garantiza que ante un fallo en un sector en específico, se pueda aislar el daño y reconectar al resto de usuarios a otros circuitos, disminuyendo el tiempo de restablecimiento del servicio y garantizando el avance de los trabajos de reparación con una afectación mínima. 

De otro lado, en el centro de la ciudad se están renovando todos los cárcamos y redes subterráneas, ampliando el canal por donde van las redes y reacomodando las mismas para prevenir incendios y daños que a veces se presentan en el cruce de cables con los diferentes operadores de televisión, internet, y telefonía. 

Proyectos 2020 

Este año Energía de Pereira continúa la ejecución de otros 26 proyectos de inversión, con los que seguirá renovando la infraestructura eléctrica de la ciudad. Los usuarios que se están o se estarán viendo impactados tanto con estas mejoras como con las suspensiones programadas son los residentes en: 

Av. 30 de agosto entre calle 24 y calle 43; Av. 30 de agosto entre la calle 87 y calle 104; Calle 12 entre Carrera 11 y Carrera 11Bis; Avenida Circunvalar, Avenida Juan B. Gutierrez, Invico, los Alpes, La Rebeca, Popular Modelo, Berlín, Corocito y la Aurora; Ciudad Jardín y alrededores de la UTP; el Bosque, sector la Mina, Vereda Mundo Nuevo, Sector el Salado y sector Tribunas Consota; La Bananera, La Florida y la Bella; San Joaquín, El Cardal, Villa de Leyva, Vía Altagracia, Nuevo sol, La Nueva Siria, Morelia; Vía Cerritos, circuito que alimenta: Malabar, Parque Consotá, Magnetrón, Unidad Residencial Macondo, Sede Vacacional Atraer, Estación Santa Barbara y el sector de la Zona Franca. 

De igual forma siguen en ejecución las obras entre el Km 6 y el Km 10 vía Pereira - Armenia donde se está reemplazando la red desnuda por red ecológica. Y continúan avanzando las obras del centro, para la renovación de cárcamo así: Obra civil desde la calle 11 a 18 entre carreras quinta a séptima. Obra eléctrica entre las calles 21 y 27 entre carreras séptima y novena. Construcción de cárcamo para cambiar la red aérea por red subterránea entre las calles 27 y 32 entre carreras novena a decima. 

Cabe resaltar que por la emergencia del COVID 19, se suspendieron dichas obras durante marzo, abril y mayo, por lo que muchos de los proyectos reiniciaron al mismo tiempo entre julio y agosto. Esto significa que puede incrementar el número de usuarios afectados por las suspensiones programadas, al acumularse la mayor parte de la ejecución de los proyectos del 2020 en el segundo semestre del año.

Para recibir las suspensiones programadas en su matrícula a través de mensaje de texto, puede inscribirse en: www.eep.com.co/registrodatos 

RECURSOS 

Landing interactiva 

Informe completo de los proyectos 2019 

https://energiapereira.eep.com.co/inversiones/

 

Audiovisual 

Videos publicados de los sectores donde se realizaron las obras 

Impresos 

Volantes y plegables que se entregaron en las comunidades http://www.eep.com.co/pasa-la-voz 

 

Comunicaciones Energía de Pereira 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Autogeneración
y Generación Distribuida
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP
Proveedores
Grandes Clientes