Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Energía de Pereira entrega a Cartago su nuevo Centro de Control

En un evento realizado este lunes 12 de septiembre en la subestación Santa María, Energía de Pereira entregó a Cartago su nuevo Centro de Control, una sala especializada en el análisis y control del sistema eléctrico de distribución del municipio, a través elementos tecnológicos y un equipo humano destinado a velar por la continuidad del servicio.


Este Centro de Control está conformado por un espacio exclusivo para el monitoreo del sistema las 24 horas del día, oficinas para los ingenieros que lideran la operación eléctrica en Cartago y módulos de trabajo para la atención de la línea 115, donde se atienden las llamadas de los usuarios que reportan daños.

Ver información

Cierre vial por obras eléctricas – proyectos de inversión Energía de Pereira

Como parte de las actividades de renovación que Energía de Pereira está realizando en su infraestructura eléctrica, en agosto inicia la remodelación de la línea de 115 kilovoltios del Sistema de Transmisión Regional (STR), encargada de alimentar las subestaciones que la Empresa tiene en Pereira.

Esta línea de alta tensión es fundamental para garantizar el suministro de energía para los pereiranos. Por eso desde hace un tiempo la Compañía viene realizando estudios para intervenirla y mejorar sus condiciones actuales.

Ver información

El Eje Cafetero presenta su primer corredor de movilidad eléctrica

Santa Rosa de Cabal, 13 de julio del 2022. Autopistas del Café, la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC), la Empresa de Energía de Pereira y la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ) presentaron el electro corredor del Eje Cafetero que ofrece a los usuarios de vehículos eléctricos, la posibilidad de utilizar tres estaciones de carga rápida en los tambos La Manuela en Manizales - Caldas, El Privilegio en Santa Rosa de Cabal - Risaralda y el Jardín Filandia en el Quindío.


El electro corredor tiene una extensión de 256 kilómetros y su principal propósito es posicionar al Eje Cafetero como un destino sostenible, reducir las emisiones de CO2 generadas por el tránsito de vehículos y ofrecer un ambiente más limpio a sus habitantes y turistas.

Ver información

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes