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Las quejas y el servicio de alumbrado público son atendidos por la Secretaría de Infraestructura de Pereira

A 36 días de terminado el contrato de administración, operación y mantenimiento del servicio de alumbrado público entre el municipio de Pereira y la Empresa de Energía de Pereira, esta compañía aclara algunos puntos que sobre el particular se vienen presentando y que afectan la imagen y buen nombre de la empresa.

1. La Empresa de Energía lleva administrando mediante contratos con el municipio el servicio de alumbrado público desde el 18 de agosto de 2014, atendiendo más de 1500 solicitudes de reparación al mes, reportadas por nuestros usuarios a través de los diferentes medios de comunicación: línea 115 opción 4, correo electrónico, sala de atención al cliente y redes sociales, logrando la satisfacción de nuestros usuarios con tiempos de respuesta de hasta tres días hábiles. Por ende antes de finalizado el contrato la ciudad fue entregada con el parque lumínico funcionando y sin quejas pendientes.

2. El contrato suscrito entre el municipio de Pereira y la Empresa de Energía terminó el 31 de diciembre de 2018 y comprendía la administración, operación y mantenimiento del servicio.

3. A partir del 1 de enero del 2019, el municipio a través de las Secretarías de Infraestructura y Hacienda, asume la responsabilidad de dichas funciones. Por lo tanto, son ellos quienes deben llevar un registro de solicitudes de la comunidad y atender los daños que se presenten.

4. Frente a las inquietudes manifestadas por los pereiranos en los distintos medios de comunicación nos permitimos relacionar la respuesta que el secretario de Infraestructura dio el 23 de enero de 2019 al sitio web, Entérate Pereira. Donde aclara aspectos del manejo de alumbrado público por parte de ellos.

“Hasta que se reactive nuevamente el convenio para la administración, operación y mantenimiento del servicio de alumbrado público, que finalizó el año pasado, la Secretaría de Infraestructura del Municipio estará atendiendo los reportes sobre luminarias que requieran reparación. Con este fin, las personas pueden comunicarse al teléfono 3248150, donde se están recibiendo las inquietudes al respecto”, indicó el Secretario de Infraestructura del Municipio, Alejandro Vélez Martínez. Ante la Secretaría de Infraestructura, en este mismo teléfono, también se pueden hacer solicitudes para la instalación de luminarias nuevas.

Frente a la situación, la alcaldía publicará en los próximos días una licitación para el nuevo contrato de administración, operación y mantenimiento del servicio de Alumbrado Público del 2019.

Frente al cobro del impuesto

Por mandato legal el cobro por el impuesto de alumbrado público se hace por medio de la factura de la Empresa de Energía, usada como mecanismo de recaudo. La liquidación del impuesto es calculado por la Secretaría de Asuntos Tributarios y el dinero va directamente a las arcas del municipio.

Si algún pereirano tiene una inconformidad por el cobro de alumbrado público se puede comunicar a la Secretaría de Asuntos Tributarios, en el Edificio Torre Central Local 104 Centro de Servicio Oportuno, de lunes a viernes de 8 am a 4 pm.

Teléfonos: 3248912-3248915-3331285.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El interés de la Empresa de Energía será siempre brindar un servicio de calidad y la mejor atención. ¡Energía de Pereira, una empresa de y para los pereiranos!

Comunicaciones Energía de Pereira