Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

Síguenos:
Enetrgía de Pereira @EnergíaPereira Energía de Pereira
A- A A+
República de Colombia Pacto Global

Glosario

  1. Activos de Conexión: Son aquellos activos que se requieren para que un generador, un usuario u otro transmisor, se conecte Físicamente al Sistema de Transmisión Nacional, a un Sistema de Transmisión Regional, o a un Sistema de Distribución Local.
  2. Abono: Cantidad de dinero que un USUARIO y/o SUSCRIPTOR entrega a LA EMPRESA como parte de pago del valor de la factura por la prestación del servicio público de energía eléctrica o por lo correspondiente a cada uno de los vencimientos de un crédito otorgado luego de la suscripción de un acuerdo de pago con ella.
  3. Acometida: Derivación de la red local del servicio de energía que llega hasta el registro de corte del inmueble. En edificios de propiedad horizontal o condominios, la acometida llega hasta el registro de corte general.
  4. Acometida irregular, conexión no autorizada o Fraudulenta: Cualquier derivación de la red local, o de otra acometida del correspondiente servicio, efectuada sin autorización del prestador del servicio.
  5. Acta de verificación: Documento de carácter consecutivo en el que LA EMPRSA hace constar el estado, las características, los sellos de seguridad y el funcionamiento del equipo de medida y demás elementos utilizados para la medición del consumo.
  6. Activación del prepago: Momento en el cual LA EMPRESA a través del mecanismo que tenga establecido para tal fin, pone a disposición del USUARIO la cantidad de energía eléctrica prepagada a que tiene derecho por el pago ya realizado.
  7. Accidente de Trabajo Es todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte. (Decreto 1295/1994).
  8. Auditoría: Proceso sistemático independiente y documentado para obtener evidencias de la auditoria y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar el grado en que se cumplen los criterios de auditoria
  9. Aforo: Actividad adelantada por LA EMPRESA tendiente a determinar las capacidades nominales de los equipos, artefactos, e instalaciones eléctricas conectados o susceptibles de conexión encontrados en un inmueble al momento de la visita.
  10. Agentes del sistema interconectado nacional (Agentes): Personas que realizan por lo menos una actividad del sector eléctrico (generación, transmisión, distribución, comercialización).
  11. Anomalía: Irregularidad, adulteración y/o alteración técnica en una instalación eléctrica de un cliente, que no permite medir en debida forma el consumo.
  12. Aspecto Ambiental: Elementos de las actividades, productos y servicios de una organización que probablemente interactúen con el ambiente.
  13. Aumento de carga: Incremento de la carga registrada o contratada para el inmueble que aparece registrada en la factura.
  14. Autogenerador: Persona que produce energía eléctrica para atender sus propias necesidades. Por lo tanto, no usa la red pública para fines distintos al de obtener respaldo del SIN y puede o no, ser el propietario del sistema de generación.