Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

Síguenos:
Enetrgía de Pereira @EnergíaPereira Energía de Pereira
A- A A+
República de Colombia Pacto Global

Como Ahorrar Energía

Datos Prácticos para Ahorrar Energía Eléctrica

Como Ahorrar Energía

El consumo de la energía eléctrica en su residencia o lugar de trabajo, depende del tiempo que usted y su familia utilicen los aparatos eléctricos, por eso la EEP le hace las siguientes Recomendaciones para el uso racional y eficiente de la energía eléctrica:

  • Realice un censo para identificar cuántos equipos de los que tiene usan electricidad y cuáles son las potencias de cada uno (dato que puede identificar en la parte posterior o inferior del equipo, es un número seguido de la letra W).
  • Cuando hablamos de energía eléctrica hablamos de cuánto consume un determinado aparato o electrodoméstico de cierta potencia en el transcurso del tiempo.
  • Tenga una idea aproximada de las horas que utiliza cada uno de estos equipos durante el día.
  • Cuando vaya a adquirir un electrodoméstico como nevera, lavadora, aspiradora, plancha, etc. prefiera aquellos de mayor eficiencia, es decir aquellos que le garantizarán menor consumo de energía eléctrica. Si por alguna circunstancia la persona encargada del almacén no puede asesorarlo en ese aspecto, verifique la información que consta en los datos de placa que el fabricante del electrodoméstico pone a su disposición en la parte posterior del mismo

Si estos consejos se convierten en hábitos, usted ahorrará energía eléctrica y dinero, haciendo de su hogar o negocio un lugar más seguro y eficiente en cuanto al uso de la energía eléctrica!

  Nevera
Mantenga los empaques de la puerta limpios y en buen estado
La parrilla trasera debe permanecer limpia y en buen estado. Evite colgar ropa allí.
Procure abrir la nevera sólo cuando sea necesario
Si tiene alimentos calientes enfríelos antes de meterlos a la nevera.
Descongele con regularidad la nevera
Ubique la nevera en un sitio ventilado, lejos de la cocina, hornos y otras fuentes de calor.