Inicio Proveedores Proveedores Requisitos para ser proveedor

Requisitos para ser proveedor

Indice del artículo
Requisitos para ser proveedor
2
3
4
Todas las páginas

El plazo establecido para recibir facturas a los proveedores y contratistas inicia el primer dia habil de cada mes y finaliza el 25 de cada mesde. Los días de recepción son los lunes, martes y jueves (excepto el último día del plazo en que se reciben sin importar que día de la semana sea) en el horario comprendido entre las 7:30 a.m. y 3:00 p.m. Estas facturas deben ser radicadas en Cuentas por pagar por el Interventor o la persona que autorizó el gasto y solamente el original quedará en la Compañía, la copia se devuelve al Interventor con la firma, fecha y hora de recepción. El Interventor es el responsable de autorizar el trámite de pago de las cuentas (con el memorando de solicitud de orden de pago).


Preliminares

Requisitos Legales de las Facturas o Documentos Equivalentes
Para efectos tributarios la factura y/o documento equivalente de venta debe cumplir con el lleno de los siguientes requisitos:

  1. Estar denominada expresamente como factura de venta.

  2. Apellidos y nombre o razón social y número de identificación tributaría (NIT) del vendedor o de quien presta el servicio.

  3. Apellidos y nombre o razón social del adquirente de los bienes o servicios, cuando éste exija la discriminación del impuesto pagado, por tratarse de un responsable con derecho al correspondiente descuento.

  4. Llevar un número que corresponda a un sistema de numeración consecutiva de facturas de venta.

  5. Fecha de expedición.

  6. Descripción específica o genérica de los artículos vendidos o servicios prestados.

  7. Valor total de la operación.

  8. Nombre o razón social y NIT del impresor de la factura.

  9. Indicación de la calidad de retenedor de impuestos.