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Energía de Pereira con una imagen y reputación muy favorables en encuesta del Centro Nacional de Consultoría

En su apuesta por la mejora continua y atendiendo el propósito de ser una de las empresas de servicios públicos más querida, Energía de Pereira realizó un estudio a través del Centro Nacional de Consultoría (CNC) para evaluar su imagen, reputación y la satisfacción de sus públicos. Los resultados reflejan una percepción muy positiva sobre la Compañía en categorías como marca empleadora, confiabilidad, innovación y compromiso. 

La encuesta se realizó a usuarios residenciales de Pereira y Cartago, clientes comerciales, medios de comunicación, colaboradores, líderes de opinión, entes de control, entre otros. Y los principales hallazgos muestran que: Imagen: el 88% de los encuestados califica la imagen de Energía de Pereira como favorable. Reputación: en una escala de 1 a 1000, la reputación corporativa se ubicó en 871 puntos, lo que desde el CNC destacan como un resultado bastante positivo para una empresa de servicios públicos domiciliarios.  

Asociaciones positivas:  el 85% de los participantes relaciona a Energía de Pereira con palabras como "buena", "buen servicio", "calidad" y "excelente".

Comunicación:  El 90% de los encuestados considera que la comunicación de la Compañía es transparente, confiable y oportuna.  

Trabajo por la comunidad:  89% considera que Energía de Pereira es una empresa que realiza acciones que benefician a la comunidad y el 90% que contribuye al desarrollo económico de la ciudad. 

Estos resultados no solo evidencian la percepción en la calidad del servicio de energía domiciliaria, también muestran el compromiso de Energía de Pereira con la responsabilidad social empresarial, las energías alternativas, la sostenibilidad, el relacionamiento con la gente, la confianza y el sentido de pertenencia.  

Algunos de los comentarios que se relacionan en el estudio, como resultado de entrevistas a profundidad, señalan lo siguiente: 


"Muy responsables y serios y muy puntuales con el reporte de la información, el cumplimiento de lo que deben de cumplir”. Entidades de control ·         

“Es una organización que ha evolucionado mucho en favor del servicio de la calidad, de la eficiencia, eficacia del servicio” . Lideres de opinión ·          

 “Es una empresa muy organizada, que ha sido muy cumplidora, tiene un amplio personal, tiene equipos también con mucha disponibilidad”. Medios de comunicación. 

 Al respecto, Yulieth Porras, gerente de Energía de Pereira expresa que “en Energía de Pereira estamos agradecidos por la confianza depositada en nosotros y reafirmamos nuestro compromiso continuo de brindar servicios de alta calidad, promover la sostenibilidad y contribuir positivamente al desarrollo de las comunidades a las que servimos. Realizamos este estudio como una autoevaluación y los resultados nos impulsan a seguir trabajando por nuestra gente”.


Fecha: 18 de Abril de 2024
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